TransPiksel 2018: Difference between revisions

From PikselProd
Jump to navigation Jump to search
No edit summary
 
m (1 revision imported)
 
(No difference)

Latest revision as of 14:03, 3 February 2021

FB-all.jpg

TransPiksel Free Digital Culture Labs in Latin America. July 2018


TransPiksel MEXICO, CDMX, 12 - 15 Julio

Sede 1: Centro Cultural de España (República de Guatemala 18, Col. Centro) Sede 2: Los14 (Gabino Barreda 19, Col. San Rafael)


Transpiksel 2018 CDMX consta de una serie de actividades enlazadas al arte, la tecnología, el software libre y la creación digital. Esta colaboración con [ANTI]MATERIA, plataforma de arte digital mexicano, busca vincular discursos entre los artistas participantes en Piksel 2018 y las prácticas locales a través de conciertos, conversatorios y talleres que se centran en la autonomía digital y la disidencia.



Programa CDMX

Jueves 12 de julio

Los14 (Gabino Barreda 19, Col. San Rafael)


11.00 hrs – 14.00 hrs:
TALLER: Sound and the physical environment | Josefin Lindebringk
Workshop Sound and the physical environment JosefinLindebrink.jpg
This workshop covers basics around working with sound and its interaction with physical space, such as room surfaces, objects and more. We will discuss ways to incorporate an audio-spatial factor into performance or installation-based work. Throughout the workshop some practical examples will be given working with situated sound using Pure data.
Imparte: Josefin Lindebrink
Capacidad máxima: 20 personas
Lugar: Salón 1


16.00 hrs – 19.00 hrs:
TALLER: Pure Data | Marco Valdivia
Pdworkshop.jpg
Imparte: Marco Valdivia
Capacidad máxima: 20 personas
Lugar: Salón 1


20.00 hrs – 00.00 hrs: Inauguración de la exposición PIKSEL 2018

Participan:

From DNA to NSA, Maite Cajaraville (Spain) & Gisle Frøysland (Norway)::
Passages, Josefin Lindebrink (Sweden)
Bird Powered Plane Audun Eriksen, (Norway)
Anti-corruption-code-my-circumstances, Gisle Frøysland (Norway) Gisle Frøysland (Norway)

PikselSavers, Several artists.

Autopia, Nick Montfort
For What It's Worth, Pall Thayer
Con bordes rojos con movimientos con ruidos, Osvaldo Cibils

Video Program

Anarchotopia, Karen Eliot
The sound of bureaucrocy, Delia Cristina Gheorghiu
Go Rando, Benjamin Grosser
Burst, Andreja Andric
Virtual Plant Mathematical DNA of the plant, Marek Sitko


Opening performances:

K cHARRISMOCHAMANISMO David Krapoola (ESPAÑA)
Bird Powered Plane Audun Eriksen, (Norway)


Jueves 12 de julio

CCMX, Centro Cultural de España en México, (República de Guatemala 18, Col. Centro))

11.00 hrs – 14.00 hrs:
TALLER: DIY Laboratorio de Biotecnología: ¿Cómo hacer un bar de algas? | BiologiGaragen | Channel Thomas (Denmark)
Impartido por BiologiGaragen
Capacidad máxima: 20 personas
Lugar: Espacio X


Uniendo una mezcla única de cianobacterias, algas y cerveza, el Algae Bar es el producto de la transcolaboración entre dos especies que alguna vez fueron consideradas diferentes: los artistas y los científicos. La instalación de Algabe Bar será de un verde acogedor y se verá similar a las iteraciones elaboradas anteriormente.
Pieza expuesta: Algae Bar por BiologiGaragen
Uniendo en una mezcla única de cianobacterias, algas y cerveza, el Algae Bar es el producto de la transcolaboración entre dos especies que alguna vez fueron consideradas diferentes: los artistas y los científicos. La instalación de Algabe Bar será de un verde acogedor y se verá similar a las iteraciones elaboradas anteriormente.


Imagen BardeAlgas.jpg



11.00 hrs – 14.00 hrs:
TALLER: Análisis sensible de imágenes a través de la visualización de datos |Doreen A. Ríos (MX)
Impartido por Doreen A. Ríos
Capacidad máxima: 20 personas
Lugar: Taller 1
En este taller se busca crear una relación entre la imagen y los datos, así como entender la estructura y composición de una imagen digital. Se generarán vínculos con el análisis de datos culturales enfocado tanto a la creación como a la investigación de patrones. Tomando como elemento central el uso de color a través de una serie de imágenes, se explorarán las cuencas y picos de cambio de color y, con esto, se entablará una relación estética con la trayectoria y desarrollo de obra visual.


Imagen DoreenRíos.jpg



11.00 hrs – 16.00 hrs:
TALLER: [Introduction to circuit bending. | Audun Ericksen (Suecia) ]
Impartido por Audun Ericksen
Capacidad máxima: 10 personas
Lugar: Sala Panorama


Audun.jpg


11.00 hrs – 15.00 hrs:
TALLER: Live Constellation Coding | Ernesto Romero (MX)
Impartido por Ernesto Romero
Capacidad máxima: 10 personas
Lugar: Taller 2
La Constelación es una pieza sonora participativa que involucra al público, a través de la luz, a formar parte de un ensamble de texturtas y sonidos producidos en vivo.
En esta ocasión la Constelación será controlada por comandos de código incorportándola de esta forma al lenguaje del Live Coding.
Las herramientas que se usarán son SuperCollider, Arduino, LEDs y multiplexores.
Se imparte un taller de 4 horas que desemboca en un concierto público de una hora.


Imagen Ernesto Romero.jpg


15.00 hrs – 18.00 hrs:
TALLER: Trazos generativos: formas y código en OpenFrameworks | Anni Lau Garza (MX)
Impartido por Anni Lau Garza
Capacidad máxima: 20 personas
Lugar: Espacio X
El taller se centra en analizar los elementos de composición formal y visual desde el punto de vista de las artes visuales, por un lado, mientras que también se revisarán algoritmos para dibujar de manera automática. Se trata de una invitación a explorar las posibilidades matemáticas en el campo de lo visual y ampliar así las herramientas de los participantes en el diseño de formas.


Imagen AnniGarza.jpg



Viernes 13 de julio

CCE (República de Guatemala 18, Col. Centro)

11.00 hrs – 14.00 hrs:
TALLER: DIY Laboratorio de Biotecnología: Házlo tú mismo: Bio- plastic lab -2020 future | BiologiGaragen, Cannel Thomas (Dinamarca)
Impartido por BiologiGaragen
Capacidad máxima: 20 personas
Lugar: Espacio X


Creando materiales eco-sustentables, biodegradables y orgánicos. Enseñando cómo crear FRP (plásticos reforzados con fibra) usando desechos alimenticios y transformándolos en bioplásticos que son aptos para cortes láser y diseño.
Los bioplásticos son plásticos derivados de fuentes de biomasa renovables, como grasas vegetales y aceites, maicena y microbiota. Los bioplásticos pueden ser hechos de subproductos agrícolas y de botellas plásticas y de otros contenedores que usen microorganismos. Los plásticos comunes como aquellos hechos con combustibles fósiles (también llamados polímeros de petróleo) son derivados de petróleo o gas natural. La producción de dichos plásticos tiende a requerir más combustibles fósiles y producir más gases de invernadero que aquellos polímeros creados con biomateriales (bioplásticos). No todos los bioplásticos son biodegradables ni se biodegradan más fácilmente que aquellos derivados de combustibles fósiles. Los bioplásticos casis iempre se derivan de derivados de azúcar, incluyendo el almidón, celulosa y ácido láctico. Desde 2014, los bioplásticos representan aproximadamente el 0.2% del mercado mundial de polímeros.


Imagen Bioplastico.jpg



17.00 hrs – 19.30 hrs:
CONVERSATORIO
Sonidos de la periferia
Participan: Jorge Alberto Cid (Toluca, MX), Proter (Qro., MX), Malitzin Cortés (CDMX, MX), RGGTRN (CDMX, MX), Cristian Delgado (QRO, MX)
Moderador: Doreen A. Ríos
Durante este conversatorio se contrastarán las estrategias de gestión de eventos relacionados al arte sonoro y el performance orgánico. De igual forma se crearán vínculos entre los participantes quienes, desde su experiencia, crearán un mapa colectivo donde se vuelquen sus intereses propios y el por qué de enlazar a los espacios periféricos.


19.30 hrs – 22.00 hrs:
CONCIERTO - PERFORMANCE
Algorave
Participan: Jorge Alberto Cid (MX), Proter (MX), Malitzin Cortés (MX), RGGTRN (MX), Cristian Delgado (MX), Gisle Frøysland (NO)
Durante esta improvisación colectiva de música creada a través de código, los artistas invitados generarán una colaboración masiva tanto sonora como visual en la que se invitará a la experimentación y la creación de nuevos sonidos.


Sábado 14 de julio

CCE (República de Guatemala 18, Col. Centro)

10.00 hrs – 15.00 hrs:
TALLER: DIY Laboratorio de Biotecnología: DIY Biotextiles Lab - G.I.Y' | BiologiGaragen, Cannel Thomas (Dinamarca)
Impartido por BiologiGaragen
Capacidad máxima: 20 personas
Lugar: Espacio X


G.I.Y – “Crece tus propios” está dirigido a aprendero cómo cultivar telas en placas de Petri. Aprende acerca de los microorganismos y la microfermentación con este dinámico taller. El taller enseña acerca de la Kombucha y cómo transformar un SCOBY fermentado en una pieza material no animal similar a la piel. Los biotextiles son estructuras compuestas de fibras textiles diseñadas para el uso en ambientes biológicos específicos en donde su comportamiento depende de la biocompatibilidad y bioestabilidad con las células y fluidos biológios. Los biotextiles incluyen dispositivos implantosos como suturas quirúrgicas, tela para reparar hernias, injertos arteriales, piel artifical y partes de corazones artificiales. Fueron creados hace 20 años por el Dr. Martin W. King, profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Facultad de Textiles.


Imagen Biotextiles.jpg



16.00 hrs – 19.00 hrs:
TALLER: Marea de patrones: polirritmos con TidalCycles | Malitzin Cortés (MX)
Impartido por Malitzin Cortés
Capacidad máxima: 16
Lugar: Taller 1


Taller de introducción de composición de polirritmos con el entorno de música algorítmica Tidal Cycles. El objetivo es Introducir a los alumnos en la composición musical y sonora con algoritmos sobre interfaces computacionales conversacionales (Tidal Cycles, Super Collider) y mostrar las posibilidades de estas herramientas, su resonancia en la música, el trabajo en comunidades de conocimiento y las oportunidades del live coding para el performance en vivo con laptops.


Imagen Malitzin Cortés.jpg


16.00 hrs – 19.00 hrs:
TALLER: Minilenguajes vivos : algoraveando en tu idioma | RGGTRN(MX)
Impartido por RGGTRN
Capacidad máxima: 20
Lugar: Taller 2
La práctica del live coding consiste en exponer y reacomodar las tripas del software y al mismo tiempo generar música improvisada y/o visuales por medio de la computadora (TOPLAP). Los asistentes de este taller generarán lenguajes propios elaborados a partir de la discusión histórico-cultural sobre los lenguajes de programación. Esta reflexión será promovida por los facilitadores del taller e incluirá tópicos relacionados con la cultura hegemónica y sus implicaciones en el idioma y el género. De esta manera, se propiciará el desarrollo de lenguajes de programación propios que tomen en cuenta elementos de culturas y comunidades distintas a las dominantes. Los lenguajes creados en el taller estarán orientados a la performatividad musical a partir del lenguaje de programación Haskell y la plataforma online Estuary, pensada para ser lenguaje neutra.


Imagen RGGTRN.jpg



17.00 – 20.00 hrs:
CONVERSATORIO
Tecnologías disidentes y autonomía digital
Mesa 1: Rompiendo la caja negra, procesos autónomos
Participan: BiologiGaragen (DK), Marco Valdivia (PE), Juan Carlos Guarneros (MX), Alina Sánchez (MX)
Moderador: Irene Soria (MX)


Mesa 2: Máquinas desobedientes, sonidos y producción irreverente
Participan: Audun Eriksen (NO), Gisle Frøysland (NO), Maite Cajaraville (ES), Rodrigo Frenk (MX), Cristian Delgado (MX)
Moderador: Arcangelo Constantini (MX)


20.00 hrs – 22.00 hrs:
CONCIERTOS - PERFORMANCES
20.10 - 20.25: Arcangelo Constantini
20.35 - 20.50: Rodrigo Frenk
21.00 - 21.15: Marco Valdivia & Maite Cajaraville
21.25 - 21.45: Gisle Frøysland
21.55 - 22.10: Audun Eriksen

Semblanzas

Ary Ehrenberg (México)

[aryehrenberg.net]

Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Sus propuestas se enfocan en la relación entre medios y entorno, los fenómenos que se generan dentro de la naturaleza y la sociedad a partir de la tecnología, así como el juego con la percepción a través de la reconfiguración de los códigos que la construyen. Sus proyectos más recientes están relacionados con la exploración dentro del live cinema, performance AV y la practica en vivo de medios audiovisuales en conjunto con diversas disciplinas artísticas, transitando sobre nuevos contornos de construcción narrativa y sensorial. Así mismo la exploración del concepto de slowmedia, que toma las energías alternativas y cuestiones medio ambientales como eje central.

Ha participado en diversos festivales como: OFF LOOP (Barcelona), EXPERIMENTA (Colombia), STROBE (Tarragona, España), LPM (México), Arts in Bushwick (NY), Proyector (Madrid), TransitioMX_04 (México), Fragmented (Londres, UK) Tiempos de fiesta (Santiago, Chile), ACMEBrooklyn (NY).


IMAGEN


Anni Lau Garza (México)

[annigarzalau.com]

Anni Garza Lau vive y trabaja en la Ciudad de México. Es artista visual, programadora y diseñadora de videojuegos. Su trabajo se centra en las interacciones entre seres humanos y computadoras en distintos niveles, y se enfoca principalmente en las implicaciones del uso de tecnologías en las relaciones sociales, afectivas y políticas. A través de la experiencia lúdica y las estructuras de juegos, su práctica pretende cuestionar el papel de los dispositivos tecnológicos como parte de la vida cotidiana y vislumbrar posibles futuros relacionados con ello. Ha participado en distintos programas culturales nacional e internacionalmente, siendo el más reciente una residencia artística en Seoul Art Space Geumcheon, en Corea.

IMAGEN


Jorge Alberto Cid (México)

Maestro en diseño por la Universidad Autónoma del Estado de México, Cid actualmente se desarrolla como diseñador dedicado a la experimentación con tecnologías digitales y a la investigación en diseño de información.

A lo largo de su carrera ha creado variedad de obras que van desde la videoproyección y el videomapping hasta el diseño de interfaces de interacción humano-computadora para bandas en festivales artísticos y culturales internacionalmente.

De manera paralela se ha concentrado en la visualización de datos tecnocientíficos para el análisis de centros de I+D como el CentroPROS (Valencia, 2015) y CIAD-UAEMéx (Toluca, 2016). Recientemente ha prototipado una plataforma de mapeo sonoro para el Estado de México, un análisis de redes sociales de Facebook e Instagram: MH17 An Airplane Distaster through social media, (Amsterdam, 2015) y Who’s Smartening the city of Amsterdam (Ámsterdam, 2015). Mock- up de manipulación creativa de patrimonio cultural con HCI Design (Valencia, 2015).

IMAGEN


Proter (México)

[facebook.com/pg/nucleorotomusica]

Productor de música electrónica y artista multimedia, la música de Proter oscila entre el HardTechno, los Breaks, Kicks extrañamente rotos y el ambient-noise entre otras ocurrencias y depravaciones sonoras.

Fundador de Presente Perfecto y cómplice de varios colectivos de México en sus compilaciones y eventos. También es felizmente (i) responsable de Multicircuito Crew “Cultura y Tecnología”. Con una lista de más de 40 eventos entre sesiones sonoras, conciertos, instalaciones, jams, performance, puesta en escena, talleres y festivales.

IMAGEN


Malitzin Cortés (México)

[malitzincortes.net]

Músico experimental y artista audiovisual. Adopta la transdiciplina y la tecnología en la generación de las prácticas audiovisuales contemporáneas, su trabajo se desarrolla entre el livecoding, live cinema, animación, arte generativo y arte sonoro. Su trabajo se encuentra en las compilaciones "Conditional " Resonance Extra por Mike Hodnick “Kindohm" y Calum Gunn (UK), música con algoritmos. Estudió Arquitectura en la UNAM y ENSAP-La Villette Paris. Ha realizado actos en vivo en Centro Multimedia, Laboratorio de Arte Alameda, Ex-teresa arte Actual, Centro de Cultural Digital, Centro Cultural España. Ha impartido talleres, diplomados y conferencias en la UNAM, UACM y UAEMex.

IMAGEN


RGGTRN (México)

[rggtrn.github.io]

RGGTRN es un colectivo de música por computadora que busca la interacción temporalmente asociada con artistas músicos y programadores, así como la implementación y el uso de sistemas mixtos, personalizados de audio y video para presentaciones en vivo. RGGTRN (pronunciado reggaetrón) fue fundado en 2012 y debutó como el dúo ~ON en el primer Simposio Internacional de Música y Código /*vivo/* en la Ciudad de México. Actualmente el colectivo está conformado por Luis Navarro, Emilio Ocelotl, Jessica Rodríguez y Marianne Teixido.

RGGTRN persigue la improvisación sonora/visual usando como referente la estética de música latinoamericana que muta dentro del contexto de la música electrónica bailable (EDM), de la síntesis de audio y de la composición algorítmica.

RGGTRN es:

Luis Navarro del Ángel (México/Canadá)

Estudiante de doctorado en Comunicación, Nuevos Medios y Estudios Culturales en la Universidad McMaster (Canadá). Sus intereses son el live coding, la Metacreación y los estudios de software.


Marianne Teixido (México)

Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Su trabajo gira entorno a la problematización sobre la realidad social mexicana expresada en el videoarte. Su obra explora las posibilidades estéticas y políticas de la apropiación cultural por medio de lenguajes de programación.


Emilio Ocelotl Reyes (México)

Emilio estudió Sociología y Tecnología Musical en la UNAM. Actualmente se desenvuelve en la composición musical electroacústica. Su investigación se enfoca en el estudio del bucle entre la práctica y la teoría de las tecnologías musicales.

IMAGEN


Irene Soria (México)

Es doctoranda en Estudios Feministas en la UAM-Xochimilco, académica y activista de movimiento de software y cultura libre. Es Maestra en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Miembro del Consejo Consultivo de la “Fabrica Digital” de la CDMX y profesora de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Realizó estudios en España y Argentina y es pionera en México en la enseñanza de comunicación visual y diseño gráfico con Software Libre.

Su obra académica se ha presentado en Chile, Argentina, México y en medios internacionales como la Red Edusat y la cadena alemana Deutsche Welle. Ha formado parte de diversos grupos de investigación como el conformado para el “Estudio de representaciones de género y violencia contra las mujeres en los medios digitales” por parte del CONAVIM y el CIEG/UNAM. Cuenta con más de 40 participaciones como ponente, conferencista, panelista y tallerista, así como diversas publicaciones arbitradas y de divulgación en torno a la cultura digital. De igual forma, ha coordinado numerosas actividades académicas, entre las cuales destacan: el seminario y la publicación del libro: “Ética hacker, seguridad y vigilancia” en 2016; el seminario de Cultura Libre en el Claustro de Sor Juana en 2015, la exposición colectiva “Los caminos del exilio” en 'La Terraza' del Centro Cultural de España, por parte de ex-alumnos del taller de Diseño Gráfico con Software Libre, y la gira académica de Dave Crossland, consultor para Google Fonts en 2012.

Actualmente utiliza exclusivamente tecnologías y recursos abiertos en su trabajo profesional como diseñadora y académica. Sus ejes de investigación versan sobre mujeres y tecnología, apropiación y autonomía tecnológica, hackfeminismo, Cultura Libre y Software Libre, comunicación y redes sociodigitales.


Doreen A. Ríos (México)

Graduada de la Maestría en Curaduría Contemporánea por Winchester School of Arts, Universidad de Southampton, con especialización en culturas digitales, y de la Licenciatura en Arquitectura por el Tecnológico de Monterrey. El trabajo de Doreen se enfoca en la curaduría e investigación de arte digital. Fundadora de [ANTI]MATERIA, Ríos busca facilitar intercambios internacionales entre artistas, curadores, gestores y profesionales interesados en las prácticas digitales. Dentro de este proyecto ha curado exposiciones tanto en México como en el Reino Unido dentro de las que se encuentran: My Wall is your Filter Bubble – exposición de realidad aumentada co-curada con Matthew Plummer-Fernandez y parte del festival Abandon Normal Devices Festival (UK). Esta exposición concluirá con una serie de eventos en el Laboratorio Arte Alameda (MX) en 2018 –; EMPTY VESSELS||VULNERABLE BODIES – exposición en línea para The Wrong Biennale y presentada físicamente en marco de Presente Perfecto (MX); Southampton: 2117 - Speculative Futures (UK); Digital Insights of 20th Century Painting (UK); When removed from view, removed from existence (UK); Archipiélago, fuera del círculo (MX); White into Green (UK). Este proyecto fue presentado por su fundadora dentro del XV Symposium of Mexican Studies en la Universidad de Durham. Ha trabajado con Annka Kultys gallery, K6 gallery, SPAMM, The Raritan Gallery, isthisit? y CLON. Paralelamente es co-fundadora del estudio de experimentación audiovisual KE/MP con el que ha colaborado con diversos festivales culturales como Ceremonia, OFFFMX, Cut-Out fest, Tlanchana Fest y Futuros Asimétricos. Al mismo tiempo que ha colaborado con las revistas Código, LARMAGAZINE, El Asunto Urbano y PICNIC.

IMAGEN


Juan Carlos Guarneros (México)

Diseñador gráfico y artista digital mexicano, graduado con honores en la UNAM y candidato a Maestro en Artes Visuales. Representóa México en el “II International Festival of Electronic Art 404” en 2005, y en el “404 Festival - On Tour / Europa 2007”. Este creador ha producido obra digital especializada en geometría fractal. Su expresión artística, múltiple y llena de gran colorido, tiene resonancias filosóficas, científicas y orgánicas que, a través de fractales, reflexionan sobre lo observado y quien lo mira. Su obra ha sido presentada en más de 60 exposiciones de México, Argentina, Italia, Austria y Bélgica, y ha dictado conferencias en diversos recintos universitarios.

En la UNAM ha exhibido su obra en el Museo Universum, Academia de San Carlos, Facultad de Arquitectura, Facultad de Estudios Superiores Acatlán y en los Institutos de Astronomía, Ciencias del Mar y Limnología, Ciencias Nucleares, Física, Geografía, Investigaciones Antropológicas, Investigaciones Biomédicas, Matemáticas, y Fisiología Celular.

Ha participado en encuentros internacionales, como el “Benoît Mandelbrot Fractal Art Contest”,cuyo jurado de selección tuvo en el 2009 como presidente honorario al padre de la geometría fractal. Actualmente, Guarneros es miembro activo de la comunidad internacional de artistas fractales, con los cuales mantiene un intercambio creativo permanente.

Su amor por las artes se manifiesta también en el canto, en esta faceta ha participado en recitales de Jazz en el Museo Nacional de San Carlos, Acuario Inbursa, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de Arquitectura, Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de las Culturas, Museo del Telégrafo, Museo Numismático Nacional, Zona Arqueológica de Tlatelolco y en el Debut del Palacio Postal en la Noche de Museos.

IMAGEN


Arcangelo Constantini (México)

Su investigación y desarrollo como artista, curador y promotor esta integralmente activada por la vinculación entre los procesos artísticos y los tecnológicos, distintas líneas discursivas están presentes en su práctica, ligadas a los procesos perceptivos, desde un corte lúdico conceptual. Es coleccionista de tecnología obsoleta que integra como entendimientos contemporáneos alos procesos e ideas en desuso, sus discursos se nutren de actividades relacionadas con el net-art, hackeo tecnológico, el diseño de interfaces y dispositivos, animación interactiva, música experimental y arte sonoro, ilustración, gráfica, fotografía y video, La experimentación visual-sonora ha sido una de sus prácticas fundamentales tanto en la producción autoral y colaborativa, como en la gestión. Sus recientes desarrollos implican el replanteamiento de procesos energéticos contextualizados en la capacidad inductiva de los procesos implicados en el entorno social y su relación medio ambiental, construyendo instalaciones y piezas de computación física.

Desde 1997 Mantiene una producción constante de proyectos de arte en red, relacionados con el uso de nuevas tecnologías para la creación artística, se ha especializado como Gestor y curador de eventos relacionados de arte y tecnología. Curador de Nuevos Medios del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, coordinando del 2000 al 2009 el programa de arte y nuevas tecnologías “Cyberlounge “, Curador de las emisiones 2005 y 2009 De la Bienal de Arte Electrónico “Transitio mx” del CNA y CONACULTA, Curador del Evento inaugural de La Fonoteca Nacional, Curador del evento inaugural de la Universidad CENTRO cine diseño y televisión. Miembro del consejo de Dorkbot, Ciudad de México, director de la galería emergente 1/4. Un-cuarto especializada en la producción de arte y experimentación tecnológica de artistas mexicanos.

Su trabajo ha sido expuesto en destacados festivales y muestras de arte electrónico en Canadá, Corea, Italia, Alemania, Argentina, Holanda, España, Reino Unido, Uruguay, Perú, China,Estados Unidos, Brasil, Australia, Puerto Rico. Recibió la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2000, la Beca Rockefeller / Macarthur 2002, El Apoyo a la producción artística del Centro Multimedia, el apoyo otorgado por Fundación Telefónica en el “Certamen VIDA 0.11”. Apoyo a la producción de Fundación Bancomer, Forma parte del Sistema Nacional de Creadores Artísticos 2005-2008. 2011-2013.

IMAGEN


Cristian Delgado (México) Xxxxxxxxxx

Ernesto Romero (México) Xxxxxxxxxxx

Alina Sánchez (México) xxxxxxxxxxx


TransPiksel MEXICO, Querétaro, 19 - 22 Julio

Centro Educativo y Cultural del Estado de Quéretaro "Manuel Goméz Morín"

Av. Constituyentes Esq. Luis Pasteur S/N Col. Villas del Sur, C.P.76000. Santiago de Querétaro, Qro. Teléfono: (442) 251 9600.


Intervención en Radio y TV

17 de Julio 12:00 Radio UAQ 89.5 FM

18 de Julio 11:30 RTQ 100.3 FM


Programa QRO

EXPOSICIÓN Instalaciones artísticas TransPiksel 2018

'19 al 22 de julio'

Abierto cada día: 10am - 8pm Domingo abierto solo hasta las 6pm Sunday opens till 6pm

Jueves - 18.00 hrs – 20.00 hrs: Openning/Inauguración Triangulo BFC - Inauguración de la exposición PIKSEL 2018

---Setting up the exhibition: Wednesday from 10am-8pm


Tríangulo BFC - Biblioteca del Centro - The Library of the Cultural Center -


Jueves 19 de julio

'16:00 - 17:30'

TALLER: DIY Laboratorio de Biotecnología: Házlo tú mismo: Bio- plastic lab -2020 future | BiologiGaragen, Cannel Thomas (Dinamarca)
Lugar S6 - DIY BioPlastik LAB 2020, Chan'nel Thomas(SE)
Cupo: 20 personas


'16:00 hrs – 187.00 hrs: Talleres'

TALLER: Sound and the physical environment | Josefin Lindebringk
Salón A6 - "Sonido y el ambiente físico", Josefin Lindenbrink
Cupo: 20 personas


TALLER: Kcharrismochamanismo | David Krapoola(ES)
Salón S3 - "Kcharrismochamanismo", David Krapoola(ES)
Cupo: 20 personas


'16:00 hrs – 18.00 hrs: Sound check for the artists'


'18.00 hrs – 20.00 hrs: Inauguración Triangulo BFC - Inauguración de la exposición PIKSEL 2018 Participan: Nick Montfort (US), Gisle Frøysland (NO), Maite Cajaraville (ES), Josefin Lindenbrink'


'20:15 - 22:00 Performances y conciertos - Salón A5'

20:15 - 20:45 "The moon in bergen" + "###", Maite Cajaraville (ES) + Marco Valdivia (PE).
21:00 - 22:00 "70s and 80s DIY Electronics", Audun Eriksen (NO)


Viernes 20 de julio

'16:00 - 17:30 DIY Bio Taller'

TALLER: DIY Laboratorio de Biotecnología: Házlo tú mismo: Bio- plastic lab -2020 future | BiologiGaragen, Cannel Thomas (Dinamarca)
Salón S6 - "DIY Biotextiles", Chan'nel Thomas(SE)
Cupo: 20 personas

'16:00 - 18:00 Talleres'

Salón S3 - "Kcharrismochamanismo", David Krapoola(GE)
Cupo: 20 personas


TALLER: Pure Data | Marco Valdivia
Salón A7
Cupo: 20 personas


Sábado 21 de Julio

'16:00 - 17:30 DIY Bio Taller'

TALLER: DIY Laboratorio de Biotecnología: ¿Cómo hacer un bar de algas? | BiologiGaragen | Channel Thomas (Denmark)
Galeria 2 - "Como hacer un bar de algas", Chan'nel Thomas(SE)
Cupo: 20 personas


'16:00 - 18:00 Talleres'

Salón A4 - "Bioluminiscencia", Cristian Delgado (MX)
Cupo: 20 personas


TALLER: [Introduction to circuit bending. | Audun Ericksen (Suecia) ]
Salón S4 - "Introducción al circuit bending", Audun Eriksen (NO)
Cupo: 20 personas


'19:00 hrs – 20.00 hrs: Sound check for the artists'


'20:15 - 22:00 Performances y conciertos - Galeria 2'

20:15 - 20:45 "Kcharrismochamanismo", David Krapoola (GE)
20:45 - 21:15 "glitch://ten.leskiPsnarT", Gistle Froyslan (NO)
21:15 - 22:00 TransPiksel Jam session all the artists


Domingo 22 de Julio


'16:00 - 18:00 Talleres'

TALLER: [Introduction to circuit bending. | Audun Ericksen (Suecia) ]
Salón S4 - "Introducción al circuit bending", Audun Eriksen(NO)
Cupo: 20 personas


TALLER: Pure Data | Marco Valdivia
Salón S7 - "Introducción a la síntesis de audio con PureData", Marco Valdivia (PE).
Cupo: 20 personas

TransPiksel ECUADOR, Guayaquil, Julio 25 – 28

Universidad de las Artes, Campus Sur | Av. Quito y Bolivia
Universidad de las Artes, Campus Centro | Malecón Simón Bolívar y Aguirre
Zona Escena | Baquerizo Moreno 519 y Mendiburo


Transpiksel 2018 Guayaquil-Ecuador articula diferentes acciones junto a colectivos y artistas locales, para presentar talleres, un laboratorio de bioarte, exposiciones y conciertos audiovisuales con artistas locales e internacionales que trabajan en el arte y la tecnología con un enfoque especial en la experimentación sonora, los paisajes sonoros y el desarrollo de herramientas sonoras y visuales. TransPiksel Guayaquil está producido por asimtria.org en colaboración con la Universidad de las Artes y Permutación Sonora.


Programa

Miércoles 25 julio

14.00 hrs – 15.00 hrs:
TALLER: Herramientas informáticas en el proceso de composición de Vórtice en Suspensión, por Fredy Vallejos (Colombia)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Salón Verde del Campus Sur.
15.00 hrs – 17.30 hrs:
TALLER: Introducción al Circuit Bending, Audun Ericksen (Noruega)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Salón Verde del Campus Sur.
17.30 hrs – 20.00 hrs:
TALLER: Laboratorio de Biotecnología Házlo tú mismo: Algae Bar, BiologiGaragen, Channel Thomas (Dinamarca)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Salón Verde del Campus Sur.


20.00 hrs:
AV Performances
Lugar: MiniTeatro. Campus Sur.
VAAV (Ecuador)
Damballah (Ecuador)
glitch://ten.leskiPsnarT, Gisle Frøysland (Noruega)


Jueves 26 julio

14.00 hrs – 15.00 hrs:
TALLER: Oscilando junto al Guayas, taller de construcción de sintetizadores para sobrevivir la crisis nuclear que se avecina. por Jerónimo Rajchenberg (México)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Salón Verde del Campus Sur.


15.00 hrs – 17.30 hrs:
TALLER: Sintesis con PureData, Marco Valdivia (Perú)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Salón Verde del Campus Sur.


17.30 hrs – 20.00 hrs:
TALLER: Laboratorio de Biotecnología Házlo tú mismo: Bio- plastic lab -2020 future + Biotextiles, por BiologiGaragen, Channel Thomas (Dinamarca)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Salón Verde del Campus Sur.


20.00 hrs:
AV Performances
Lugar: Mini-Teatro. Campus Sur.
Colectivo Zenit/Nadir (Ecuador)
Vermillion (Venezuela)
### (Perú) + LightHackSculpture, performance visual, Maite Cajaraville (España)


Viernes 27 julio

17.00 hrs – 20.00 hrs:
TALLER: Sonido y el espacio físico, Josefin Lindebrink (Suecia)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Aula Gil 102 en el Pabellón Araceli Gilbert del Campus Centro.


20.00 hrs:
AV Performances
Lugar: Salón Multiusos del Campus Centro.
Intiba Iki (Ecuador)
Jucsay (Perú)
Archaic '70s and '80s devices, Audun Eriksen (Noruega)


Sábado 28 julio

17.00 hrs - 20.00 hrs:
Apertura Exposición
From DNA to NSA, Maite Cajaraville (Spain) & Gisle Frøysland (Norway)
Passages, Josefin Lindebrink (Sweden)
Bird Powered Plane Audun Eriksen, (Norway)
Anti-corruption-code-my-circumstances, Gisle Frøysland (Norway)
Lugar: Zona Escena

Semblanzas

Colectivo Zenit/Nadir (Ecuador)

Omar Tapie, Jorge Arias, Ricardo Murillo, David Barberán. “No Azimut” es un ensamble para técnicas extendidas de violín y electrónica. “No Azimut” hace referencia a la pérdida total de la orientación, a la ruptura de contacto con lo coherente, un albur sin fin consiguiente, siempre en movimiento ligado solo a la improvisación.

Zenitnadir.png


Damballah (Ecuador)

Drones ambientales ennegrecidos como paisajes sonoros rituales de lugares sagrados y artefactos de ritmos relacionados.

Damballah.jpg

Fredy Vallejos

Ha realizado estudios de percusión, composición, informática musical y musicología. Su preocupación estética, caracterizada por la exploración de un universo sonoro múltiple y heterogéneo, se basa en trabajos de investigación etnomusicológica, formalizados mediante herramientas de CAO (Composición Asistida por ordenador) y en la relación del sonido con otras formas de arte. Actualmente es profesor de la Universidad de las Artes del Ecuador.

Fredy-Vallejos.jpg


Intiba Iki (Ecuador)

Proyecto Individual de Música neo-ritual experimental que tiene como finalidad ahondar en la interacción de sonoridades digitales en interacción con sonoridades de instrumentos ancestrales y de ambientes propios de nuestra región, basados en las distintas identidades sonoras que conforman espacios como bosques, rios , calles, etc.

Intiba Iki.png


Jucsay (Perú)

Experimentación de sonidos manipulados, a través, de instrumentos electrónicos, analógicos y voz, construyendo así, nuevas naturalezas que recrean paisajes sonoros inspirados en la ritualidad, la energía y nuestra propia realidad.

Jucsay.jpg


VAAV (Ecuador)

En 2011 nació VAAV. Conformado por Eduardo Vélez y José Francisco Ycaza, quienes tienen varios años involucrados en la música, diseño y artes visuales. Sus prácticas se desarrollan en el territorio que existe entre la predisposición y el rechazo, entre lo memorable y el olvido, lo que ocurre en nosotros cuando consumimos información o estamos expuestos a un acontecimiento.

Vaav.jpg


Vermillion (Venezuela)

Proyecto realizado por María Emilia Pérez, que surge a mediados del 2016 cuya propuesta trabaja con medios electroacústicos, composición asistida por ordenador y objetos sonoros. Las intenciones creativas se orientan a la búsqueda de sonoridades de diversas culturas asiáticas, su cosmovisión y tradiciones.

Vermillion.jpg



TransPiksel PERÚ, Trujillo, Julio 31 – Agosto 03

Biblioteca Municipal de Trujillo | Av. España 530

El Patio Rojo | Jr. San Martín 883


Transpiksel 2018 Trujillo-Perú articula diferentes acciones junto a colectivos y artistas locales, para presentar talleres, un laboratorio de bioarte, exposiciones y conciertos audiovisuales con artistas locales e internacionales que trabajan en el arte y la tecnología con un enfoque especial en la experimentación sonora, los paisajes sonoros y el desarrollo de herramientas sonoras y visuales. TransPiksel Trujillo está producido por asimtria.org en colaboración con la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Ecuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018, Resuena Trujillo y el Patio Rojo.


Programa

Martes 31 julio

17.00 hrs – 20.00 hrs:
TALLER: Sintesis con PureData, Marco Valdivia (Perú)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Biblioteca Municipal de Trujillo


Miércoles 01 agosto

15.00 hrs – 17.00 hrs:
TALLER: Laboratorio de Biotecnología Házlo tú mismo: Algae Bar, BiologiGaragen, Channel Thomas (Dinamarca)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Biblioteca Municipal de Trujillo
18.00 hrs – 20.00 hrs:
TALLER: Introducción al circuit bending, Audun Ericksen (Noruega)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Biblioteca Municipal de Trujillo


20.00 hrs:
Apertura Exposición
Lugar: El Patio Rojo
From DNA to NSA, Maite Cajaraville (Spain) & Gisle Frøysland (Norway)
Passages, Josefin Lindebrink (Sweden)
Bird Powered Plane Audun Eriksen, (Norway)
Anti-corruption-code-my-circumstances, Gisle Frøysland (Norway) Gisle Frøysland (Norway)


20.30 hrs:
AV Performances
Lugar: El Patio Rojo
### (Perú) + Irma Cabrera (Perú) + LightHackSculptures Maite Cajaraville
La orquesta de los presidentes, Audun Eriksen (Noruega)


Jueves 02 agosto

12.00 hrs - 20:00 horas - Exposición abierta
Lugar: El Patio Rojo
From DNA to NSA, Maite Cajaraville (Spain) & Gisle Frøysland (Norway)
Passages, Josefin Lindebrink (Sweden)
Bird Powered Plane Audun Eriksen, (Norway)
Anti-corruption-code-my-circumstances, Gisle Frøysland (Norway) Gisle Frøysland (Norway)


15.00 hrs – 18.00 hrs:
TALLER: Laboratorio de Biotecnología Házlo tú mismo: Bio- plastic lab -2020 future + Biotextiles - BiologiGaragen, Channel Thomas (Dinamarca)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Biblioteca Municipal de Trujillo
18.00 hrs – 20.00 hrs:
TALLER: Sonido y el espacio físico, Josefin Lindebrink (Suecia)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Biblioteca Municipal de Trujillo


Viernes 03 agosto

12.00 hrs - 20:00 horas - Exposición abierta
Lugar: El Patio Rojo
From DNA to NSA, Maite Cajaraville (Spain) & Gisle Frøysland (Norway)
Passages, Josefin Lindebrink (Sweden)
Bird Powered Plane Audun Eriksen, (Norway)
Anti-corruption-code-my-circumstances, Gisle Frøysland (Norway) Gisle Frøysland (Norway)


18.00 hrs – 20.30 hrs:
TALLER: Vivencias sonoras estereofónicas, Irma Cabrera (Perú)
Capacidad máxima: 10 personas | Lugar: Biblioteca Municipal de Trujillo


21.00 hrs:
AV Performances
Lugar: El Patio Rojo
Bondage (Perú)
glitch://ten.leskiPsnarT, Gisle Frøysland (Noruega
ȚAҠAЏ (Perú) + Anticorruption - Coima, Maite Cajaraville (España)
Fiesta Clausura y cierre TransPiksel hasta la madrugada.

Semblanzas

Bondage (Perú)

Proyecto de expresión sonora y psicológica que trata con experiencias propias, la psique, el placer y la forma cómo se puede tratar de explicar con la música el interior del ser humano moderno. Bondage es un proyecto personal de Juan Carlos Paredes Jara que empezó a grabarse el año 2010 en Trujillo.

Bondage.jpg


Irma Cabrera (Perú)

Nacida en Cajamarca, es música autodidacta e investiga sobre diversas formas del sonido andino prehispánico, desde el desarrollo tecnológico y el documental audiovisual.

Irma.jpg


TRANSPIKSEL (english)

Four days of workshops, exhibitions, audiovisual concerts and a BioARt Lab with international and local artists working on art and technology with a special focus on bioart, environmental sciences and DIY electronics to be held in Trujillo (Perú), Guayaquil (Ecuador) and CDMX and Querétaro (Mexico).

July - August 2018

Cabecera.jpg


Keywords

sound art, sound installation, video research, interactive video, video performance, interactive installation, stand alone video loop (pikselsavers), textile gadgets, DIY BioHacking, visual programming and live coding.

Partners

TransPiksel is initiated by: Piksel

P1-PIKSEL sm.png


organised by:

México: Tlalli Colectiv / Corazón de Cactus; Centro Cultural Gomez Morin; Centro Cultural de España en Mexico;

Ecuador:

Logosguayaquil2.png


Perú:

Logostrujillo2.png


Funded by: In Norway: TransPiksel is funded by the Norwegian Ministry of Foreign Affairs, OCA, Bergen Kommune, Nordisk Kultur Fond, Piksel Festival;

Logos-NO.png

Project Description

In its third edition, Piksel is organizing TransPiksel, a regional American touring lab in three different American countries: Ecuador, Perú and Mexico and four cities: CDMX, Querétaro, Trujillo and Guayaquil. TransPiksel is devoted to open and libre digital culture. Our partners are museums, artist-run organisations and other non-profit cultural institutions.

Four days of innovative and technological based audiovisual workshops, exhibitions, concerts and a BioART Lab with international and local artists focused on biology and environmental sciences and Do-It-Yourself electronics held in each city.

The Piksel team have chosen a representative group of artists and works from Piksel Festival participants in order to present the most innovative artistic research on new and emerging technologies based on openness and free cultural practice.

The international group of artists confirmed are from NO: Gisle Frøysland, Audun Eriksen; DK: BiologiGaragen; ES: Maite Cajaraville, PE: Marco Valdivia .

The works range from sound art, sound installation, video research, interactive video, video performance, interactive installation, stand alone video loops (pikselsavers), DIY BioHacking, visual programming and live coding.

Curators 2018 Gisle Frøysland (Norway), Maite Cajaraville (Spain), Marco Valdivia (Perú), Angel Salazar (EC) Doreen A. Rios (MX)

Transpiksel will take place in June and July-August 2018.

Statement

The development, and therefore use, of digital technology today is mainly controlled by multinational corporations. Despite the prospects of technology expanding the means of artistic expression, the commercial demands of the software industries severely limit them instead. Piksel is focusing on the open source movement as a strategy for regaining artistic control of the technology, but also a means to bring attention to the close connections between art, politics, technology and economy.

With the emergence of internet and the democratisation of computers, the public are increasingly confronted with hybrid software and hardware, made by qualified artists using different titles: Artist programmer, software artist, digital artist or new media artist. These artists create their digital tools either by making them themselves or in close collaboration with programmers.

Piksel argues that the artists in all disciplines should have control over their own production. Therefore tools like open source software and open hardware is considered as the best practice. Internationally Piksel might be the most important forum for participants in this field, which more and more appear as a expanding movement with increased attention directed towards it.

Although coming from different economical and social backgrounds, Northern and Southern countries share a common interest in free culture: free and open source and technologies.

As curators and artists we aim to share our areas of interests: Do It Yourself (DIY) technologies, historical traditions of craftsmanship, environmental sciences, ancient biodiversity knowledge, synthetic molecular biotechnologies, understanding of plants, seeds and biochemistry traditions. All together intertwined with art practices.

Exhibition

From DNA to NSA, Maite Cajaraville (Spain) & Gisle Frøysland (Norway)

11312639 842311269171932 8592844925808693146 o.jpg

Descripción breve: Laboratorio casero (Do-It-Yourself) de extracción de cadenas de ADN y sonificación y visualización de búsquedas sobre información genética en ordenadores Raspberry Pi, monitores y proyector, agitador magnético. Año: 2015

Espacio requerido:

Habitación o zona de exposición 3 x 4 metros mínimo. 

Llevamos:

- 5 Raspberry pi modelo https://www.raspberrypi.org/products/raspberry-pi-3-model-b/
- 1 cámara webcam con salida USB
- 1 mezclador magnético DIY

Necesitamos

- 4 monitores o Tv con sonido integrado y entrada HDMI. (pueden ser solo 2)
- 4 Podiums a distintas alturas para montar los monitores
- 1 proyector con entrada RCA y HDMI
- 1 pantalla o proyectamos sobre pared blanca
- 2 teclados con salida USB y 2 ratones de dos botones y monitores HDMI (solo se necesitan para la instalación, 3 días antes del montaje.)
- 1 podium medio para el vaso mezclador
- 1 trípode de luces para colocar la cámara con una pinza
- 1 mesa larga de 2 x 1 m
- 1 luz tipo flexo Led light (de los de Ikea)
- 1 vaso para poner en el mezclador (puede ser un vaso de cristal de una cafetera de embolo que vienen sin mango).
- Otros: Jabón o gel de baño que tenga sodium laurel sulfate en los ingredientes, zumo de piña, vodka y sal.
- 4 boles/vasos cilíndricos, 3 cuentagotas, una cucharita, unos palitos planos largos (pueden ser palillos de dientes, pero mejor algo un poco más largo y más plano)

Passages, Josefin Lindebrink (Sweden)

Installation Passages Josefin lindebrink.jpg

PASSAGES is a participatory installation that enables exchanges between bodies to cultivate empathy in a world of uncertainty. Based on embodied cognition, the installation translates physiological data into tactile bodily experiences that are cross-fed between the participating individuals.

This loop of exchanges is visualized by the induced motion of sand grains representing a time scale that transcends human existence.


Josefin Lindebrink Josefin Lindebrink is a sound artist, researcher and educator active in the intersection between art and science. With a particular interest in structures of lived environments, her work focuses on connections between auditory/haptic sensation and shared experiences of being in the 21st century. Her work has been presented in the Americas, Europe, Asia and Australasia. She is the current chair person of Fylkingen New Music and Intermedia Art, an artist-run organisation established in 1933 and one of the most important of its kind. http://www.josefinlindebrink.com/

Bird Powered Plane Audun Eriksen, (Norway)

Bird-powered-plane-close.jpg

Toy plane powered by bird sounds, with the motors and styrofoam body acting as speakers.

Audun Eriksen, (Norway) Audun Eriksen artist working mainly with sound and music.I take assignments for compositions, concerts, instruments, technological solutions for artists, workshops in electronics, and more.The last two years have mostly been filled with school tours for "den kulturelle skolesekken". But also a 3 week field-recording trip to Tanzania, many workshops in electronics and an artist in residence at Platform, Vaasa, Finland Working for the festival "Meta.morf" in Trondheim, mainly conducting workshops in the graphical programming language "scratch". Collaborator for Newton, NRK for the broadcast 5th of December. Technical assistant for the exhibition "misforstå" at Trøndelag sent for samtidskunst.


#Anti-corruption-code-my-circumstances, Gisle Frøysland (Norway) Gisle Frøysland (Norway)

  1. Anti-corruption-code-my-circumstances is an autonomous algorithm that reads from the anti-corruption best practices manual for companies named “Anti-corruption: Ethics and compliances hand book for business” widely distributed on the internet and highly recommended by the Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), the United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC), and the World Bank.

The reader software gradually corrupts the text randomly picking sentences with the word “anti” until the word “anti” is the only word left.


Idea, concept and development by Gisle Frøysland with the idealogical inspiration of Maite Cajaraville.

Gisle Frøysland (Norway) http://gislefroysland.com/

Studied computer science, information technology, TV production and arts in Bergen. Since the early 80s he has been working as a musician, VJ and visual artist. He is a founding member of BEK - the Bergen Centre for Electronic Art and an initiator/director of the Piksel festival for free use of technologies in artistic practice. Gisle Frøysland has received grants and has held numerous exhibitions, many of them in Norway, but also abroad. His works have been presented at several international festivals like Electrohype, Dissonanze, Transmediale, Borealis, Ultima, MakeArt, Pixelache, Mal au Pixel and Electropixel. His past collaborators include KKNull, Emi Maeda, VuNhatTan, Jhon Hegre, Lasse Marhaug, BAKtruppen and Motherboard.


PikselSavers, Several artists.

PikselSavers – screensavers that makes a difference!

PikselSavers is a screening programme of short movies and software art curated by the Piksel festival in Bergen. The programme is going to be selected among the contributions from artists working in a wide range of digital media and techniques at Piksel festivals.

PikselSavers take the screensaver as a point of departure and inspirational springboard. They are videos and software art based on the screensaver format – short audiovisual (non)narratives made for endless looping.

Autopia, Nick Montfort

Autopia is a simple text generator that presents language as if it were endless traffic. The headline-style sentences that are produced are made entirely of the names of cars — no other lexemes are used. While the Web version uses a JavaScript port of espeak to do text-to-speech synthesis, it is not necessary to present the work in a gallery setting with sound.

Autopia is available as free software. It is also published in print form, as a book, by Troll Thread, a New York press. It has also been exhibited in galleries.

Autopia.png

Nick Montfort http://nickm.com MIT

Nick Montfort develops computational art and poetry, often collaboratively. He is associate professor of digital media at MIT and is the principal of the naming firm NNick Montfort develops computational art and poetry. His computer-generated books of poetry include #!, the collaboration 2×6, Autopia, and (forthcoming) The Truelist. Among his more than fifty digital projects are the collaborations The Deletionist, Sea and Spar Between, and Renderings. His MIT Press books, collaborative and individual, are: The New Media Reader, Twisty Little Passages, Racing the Beam, 10 PRINT CHR$(205.5+RND(1)); : GOTO 10, and most recently Exploratory Programming for the Arts and Humanities. He is professor of digital media at MIT and lives in New York and Boston.omnym. Montfort wrote the books of poems #! and Riddle & Bind, co-wrote 2002: A Palindrome Story, and developed or co-developed more than fifty digital projects including the collaborations The Deletionist and Sea and Spar Between. The MIT Press has published four of his collaborative and individual books: The New Media Reader, Twisty Little Passages, Racing the Beam, and 10 PRINT CHR$(205.5+RND(1)); : GOTO 10, with Exploratory Programming for the Arts and Humanities coming in March.


For What It's Worth, Pall Thayer

Contemporary art is driven by its success in a consumer-based society. In other words, it’s worth whatever someone is willing to pay for it. The complexity and intricacy of the work grows with every Bitcoin contribution.

Con bordes rojos con movimientos con ruidos - osvaldo cibils.jpeg


Con bordes rojos con movimientos con ruidos, Osvaldo Cibils
Fwiw3-WEB.jpg

osvaldo cibils

Soundart-visualart for carrito of Trento. Gibber and osvaldo cibils. (Example Gibber, ejemplo descargado y modificado 17 veces, estudio preliminar). Textos fragmentos del libro de bolsillo con un texto y su contrario ‘con radio con cuero sin territorios’ self publishing artbook. 2017

internet project

http://osvaldocibils.com/conbordesrojosconmovimientosconruidos/index.html

Video Program

Anarchotopia, Karen Eliot

“Imagine there’s no countries, no possession, no need for greed or hunger. Imagine all the people sharing all the world.” John Lennon

Anarchotopia is a virtual island in Second Life, providing free space for anybody. Users are allowed to build whatever they like, in any style or size they wish. Since land in Second Life is very expensive, this seems to be a great gift. But be aware: The space is limited and everyone can delete any objects or eject other avatars.

AnarchoArbeit 010.jpg

Karen Eliot (nowhere) The Neoist Society http://kareneliot.de/ Karen Eliot is a name that refers to an individual human being who can be anyone. The name is fixed, the people using it aren’t. The purpose of many different people using the same name is to create a situation for which no one in particular is responsible.

The sound of bureaucrocy, Delia Cristina Gheorghiu

If bureaucracy had a voice how would it sound? How does an invoice sound? What about a fragment from an emergency ordinance?The starting point of the work is the difficulty encountered by Romanians who wanted to implement various projects in various areas using money from Norway Grants. The difficulties they encountered were mainly due to the heavily bureaucratic system in Romania. The work reflects something deeper, continuous, seemingly impossible to change – heavy bureaucracy.Using the Ruby programming language an application was created. Through this application each word in the selected texts is randomly associated two sounds (one for vocals and one for consonants in the word). Once attached to a word the sound is repeated through a document every time that particular word appears. The texts are fragments from the codes used to identify a public purchase, a fragment from an emergency ordinance on public purchase, two forms, an invoice and a receipt. The words in these documents are attached only low-frequency sounds of 80 instruments which were selected from a media library.Played in loop these sounds are meant to render the quantity of ”bureaucratic noise” that each of us in Romania and possibly anywhere in the world are supposed to put up with every day.Work by: Delia-Cristina Gheorghiu Programmer: Eugen Minciu

http://vimeo.com/27665343

Go Rando, Benjamin Grosser

Facebook’s “reactions” let you express how you feel about a link, photo, or status. While such data might be helpful for your friends, these recorded feelings also enable increased surveillance, government profiling, more targeted advertising, and emotional manipulation. Go Rando is a web browser extension that obfuscates your feelings on Facebook. Every time you click “Like”, Go Rando randomly chooses one of the six “reactions” for you. Over time, you appear to Facebook’s algorithms as someone whose feelings are emotionally “balanced”. Facebook won’t know if your reaction was genuine or not.

Go-rando-logo-5100x5100.jpg

Benjamin Grosser (USA) http://bengrosser.com/projects/go-rando/ His works have been featured in Wired, The Atlantic, The Guardian, The Washington Post and Der Spiegel.


Burst, Andreja Andric

A live conflict simulation inspired by intersection of dynamics of biological systems and economics, that manifests itself in sound. The parameters of the live generative sound are configured in real time by the performer. The audience can watch the process unfold live.

Andreja Andric http://www.andrejaandric.altervista.org/ Independent artist

Andreja Andric (born 1973) is a Serbian sound artist, currently living in Aarhus, Denmark. His chief interests lie in playful exploration of mathematical processes and chance. He exhibits and performs internationally, mainly with works that use computer programming as key means of artistic expression.


Virtual Plant Mathematical DNA of the plant, Marek Sitko

Is the World mathematical or is mathematics only a way to describe the world? Can mathematics describe the complex shapes of nature, such as plants? Fractals are abstract mathematical objects that simulate the complexity similar in nature. Fractals take complex forms from simple mathematical transformations. The virtual plant can be created with a few simple functions with numerical factors which are creating the mathematical DNA of plant.

Plant 2.jpg

Mark Sitko (Poland) Currently he is working at the Academy of Art in Szczecin at the Department of Painting and New Media.


4 instalaciones (4 pc’s) + 1 programa de video en un proyector, puede ir con un ordenador también o con un disco de multimedia. 
Piksel
- 4 raspberry pi 
- 1 disco duro multimedia conectado 
Needs
- 4 monitores HDMI o TV grandes, pueden estar sujetos a la pared o sobre peanas. 
- 4 teclado + 2 ratón para la instalación (USB)
- 1 projector

Concerts

###, Marco Valdivia

Num4.jpg


Improvisación basada en la exploración de los campos electromagnéticos generados por el proceso de diversos computadores, captados a través de inductores y procesados con código en vivo, usando PureData y Tidal Cycles..


Marco Valdivia (Perú) Cree en la tecnología y su apropiación como herramienta para el desarrollo de las personas, de manera individual y sobretodo común y colectiva. Sobre esta perspectiva, ha sido parte de ideas y acciones en muchas naciones de Sudamérica. Investiga, desarrolla y propone arte sonoro, multimedia y audiovisual, enfocado en temas de conocimiento, información, acceso y la tecnología como posibilidades para el desarrollo cultural de las sociedades libres. Desde el año 2006 desarrolla la plataforma asimtria.org, espacio para las artes y la tecnología como medio de crecimiento y expresión en Perú y dentro de ella, numerosos proyectos. Es parte de otras organizaciones y redes en la región latinoamericana.

glitch://ten.leskiPsnarT Gisle Frøysland (Norway)

8-bit Mixtape v04 06.jpg

Audiovisual performance based on a mashup of primitive 8-bit functions and simple alphanumerical text streams pipes directly to the computer hardware generating overloading and constantly changing bursts of glitches and noise.

Necesita:

Equipo de sonido con subwoofer de graves 
Sound mixer 8 channels / mesa de mezclas de 8 canales, pueden ser menos o más, nos podemos adaptar a lo que haya 
Proyector y pantalla con entrada HDMI

ALGORAVE

Algorave.jpg


Logobig.png

The algorave is an event where different algoravers play visuals and sounds., where people can gather to dance and drink to music being created live using open source software.

Algoraves embrace the alien sounds of raves from the past, and introduce alien, futuristic rhythms and beats made through strange, algorithm-aided processes. It’s up to the good people on the dancefloor to help the musicians make sense of this and do the real creative work in making a great party.

LightHackSculpture, performance visual, by Maite Cajaraville

LightHackScullpture.png

Basada en la escultura de la artista Pia MYrvoLD LightHackSculpture, hago una interpretación basada en el detalle de su trabajo presentado en el Piksel Studio 207. La performance se realiza con PraxisLive, un software libre desarrollado por el artista y tecnólogo Neil C Smith.

http://maitecajaraville.org

DIY-electronics Audun Eriksen

Audun eriksen-10-photo-fotokatie.jpg


DIY-electronics, light-modulated toys, primitive sensors, microcontrollers, old-school circuit-bending with archaic '70s and '80s devices.


Audun Eriksen (Norway) Sound artist and ornithologist. Works with DIY electronics, circuitbending, found and recycled objects as sound sources often connected with open source software/hardware like Pure Data, Arduino, Ardour etc. As a trained biologist he likes to make works that connect technology and nature. Does a lot of workshops for kids and students in electronics and sound in schools and universities.

K cHARRISMOCHAMANISMO David Krapoola

ALKIMIA TRANSFORMACION TODO de la NADA K cHARRISMOCHAMANISMO

Krapoola20-1-667x321.jpg


David Krapoola (Spain)

David Krapoola David Gomez aka KRAPOOLA MANOSLIGERAS is a chaotic virtuoso of the weird and abstract. His performance sometimes consists of contact mics and amplified trash, his DJ-sets usually mix three vinyls together (one played normal speed, one double/half speed, one backwards), his artwork is himself. In the last few years he’s opened for the likes of Sunn O))), Black Dice, Faust, Felix Kubin, Zs, Fennesz, Earth, Silver Apples and many more. His Dadaist approach to the concept of music and its general meaning and perception and most of all the implementation of it, makes some people leave the venue within 3 minutes but others remain baffled and drawn into the various timespeeds and curios of KRAPOOLA

Workshops

Synthesis con PureData Marco Valdivia

Pdworkshop.jpg

PureData es un entorno de programación gráfica, muy potente para el trabajo con sonido, y con adicionales ventajas como el de ser software libre, lo que le da una gran accesibilidad, permitiéndonos generar sonido desde su síntesis, proponiendo otras formas de componer los flujos que lo producen, y creando instrumentos que se ejecutan de variadas y nuevas maneras.

Durante el taller se introducirá a la idea del software libre, la programación con Pd, y se construirán instrumentos como ejercicios iniciantes.

Comprender la idea de la síntesis de sonido, y lograr algunas síntesis a partir de la comprensión del flujo de trabajo de PureData como herramienta para ese propósito.

Dirigido a: Personas sin conocimientos previos, que tengan un computador portátil y curiosidad por el tema.

Duración: 4 hours

Marco Valdivia (Perú) Cree en la tecnología y su apropiación como herramienta para el desarrollo de las personas, de manera individual y sobretodo común y colectiva. Sobre esta perspectiva, ha sido parte de ideas y acciones en muchas naciones de Sudamérica. Investiga, desarrolla y propone arte sonoro, multimedia y audiovisual, enfocado en temas de conocimiento, información, acceso y la tecnología como posibilidades para el desarrollo cultural de las sociedades libres. Desde el año 2006 desarrolla la plataforma asimtria.org, espacio para las artes y la tecnología como medio de crecimiento y expresión en Perú y dentro de ella, numerosos proyectos. Es parte de otras organizaciones y redes en la región latinoamericana.


Sound and the physical environment Josefin Lindebrink (Sweden)

Workshop Sound and the physical environment JosefinLindebrink.jpg

This workshop covers basics around working with sound and its interaction with physical space, such as room surfaces, objects and more. We will discuss ways to incorporate an audio-spatial factor into performance or installation-based work. Throughout the workshop some practical examples will be given working with situated sound using Pure data.

- Discussion on general ideas of interactions between sound and physical objects - How to record sound situated in a spatial context - Some practical examples using Pd

Working with sound in a three-dimensional spatial context Toolbox for working within Pd in this context

The workshop turns to artists, architects or any one interested in working with sound in this matter. Some fundamental knowledge within acoustic theory is beneficial but not a pre-requisite.

Duration: 4 hours Necesidades técnicas, Videobeam, amplificador de sonido y multitoma Los alumnos tienen que traer su propio computador, en lo posible una USB y ganas de compartir. Requisitos de los alumnos: Ningún conocimiento previo Número de participantes max 12 personas.

Josefin Lindebrink Josefin Lindebrink is a sound artist, researcher and educator active in the intersection between art and science. With a particular interest in structures of lived environments, her work focuses on connections between auditory/haptic sensation and shared experiences of being in the 21st century. Her work has been presented in the Americas, Europe, Asia and Australasia. She is the current chair person of Fylkingen New Music and Intermedia Art, an artist-run organisation established in 1933 and one of the most important of its kind. http://www.josefinlindebrink.com/


Introduction to circuit bending Audun Eriksen (Norway)

Circuit bending teks.jpg

A quick run-through of how to short-circuit electronic toys for use as experimental musical instruments. Please bring one or more BATTERY-OPERATED electronic toys. Old ones are fine.

What the participants will learn: Resistor substitution for variable clock frequency, and fitting the device with an output jack. Soldering, resistor measurements, some basic eletronics. No prior skills/knowledge required.

Audun Eriksen, (Norway) Audun Eriksen artist working mainly with sound and music.I take assignments for compositions, concerts, instruments, technological solutions for artists, workshops in electronics, and more.The last two years have mostly been filled with school tours for "den kulturelle skolesekken". But also a 3 week field-recording trip to Tanzania, many workshops in electronics and an artist in residence at Platform, Vaasa, Finland Working for the festival "Meta.morf" in Trondheim, mainly conducting workshops in the graphical programming language "scratch". Collaborator for Newton, NRK for the broadcast 5th of December. Technical assistant for the exhibition "misforstå" at Trøndelag sent for samtidskunst.

DIY BioLab: Algae Bar, Biologi Garagen; Channel Thomas (Denmark)

Algaebar.jpg


Bringing in a unique mix of cyanobacteria, algae and beer, the Algae Bar is the product of a trans-collaboration between two, once considered different, species: the artists and the scientists. The algae bar installation will be of a cosy green and will look similar to the previous one.

Learn to build and create a algae bar using items that can be found around the house.Using naturally found cyanobacteria the attendees will learn how to set up and explore the bacteria before learning how to process it and apply it to liquids such as cordials and beer as a supplemented food source.

The attendees will learn about biology , ecology, chemistry and bio-art.The goal is to inform and educate those within the programme about the wonders of micro bacteria within algae

4 hours each day plus break.

Channel Thomas (Denmark) Having been taught in a non formal educational manner, Chan’nel Thomas has had the freedom and the expertise of many other incredible artists, makers, inventors, thinkers and scientists within arms length all most of her life.Be it from spending time and learning at Copenhagen Fablab , or travelling around Europe meeting and greeting other labs and working within biotechnology.Chan'nel has a passion and presence that always leaves a mark.

Her passion for creating goes much further than just making a prototype of a product – she wants to ensure that the product meets its purpose, shelf life and economy before being recycled or reused. Her method is to design with the material in mind rather than the machine, therefore making the product more sustainable within a circular economy.Biohacking has enabled this to happen on a larger scale and Chan'nel uses inspiration from nature and the abundance of life that comes with it. Projects she has done range from dying textiles with soil bacteria , creating fish leathers , fermentation products and designing floating structures for festivals using mycelium. She explores various angles of design as well as being skilled to use machines such as 3d printers, laser cutters , cnc routers and many many more.

Originally coming from Liverpool England and settling in Copenhagen Denmark she has quickly made her path clear and currently resides and works on behalf of Biologigargen a citizen science led community hub focusing on teaching the extraordinary to the ordinary everyday person.By means of free hands on workshops , or talks within biotech and sustainable ethics.


DIY Bio- plastic lab -2020 future - GIY - Biomaterials - Bioplastics, Biologi Garagen; Channel Thomas (Denmark)

Bio-plastic.jpg


Creating materials that are eco-sustainable, biodegradable and organic.Teaching how to make FRP (fiber reinforced plastics) using food waste and turning it into bioplastics that are then suitable for laser cutting and designing. Average time for one workshop- 5 hours

Bioplastics are plastics derived from renewable biomass sources, such as vegetable fats and oils, corn starch, or microbiota.[1] Bioplastic can be made from agricultural by-products and also from used plastic bottles and other containers using microorganisms. Common plastics, such as fossil-fuel plastics (also called petrobased polymers), are derived from petroleum or natural gas. Production of such plastics tends to require more fossil fuels and to produce more greenhouse gases than the production of biobased polymers (bioplastics).[citation needed] Not all bioplastics are biodegrade nor biodegrade more readily than commodity fossil-fuel derived plastics.[citation needed] Bioplastics are usually derived from sugar derivatives, including starch, cellulose, lactic acid. As of 2014, bioplastics represented approximately 0.2% of the global polymer market (300 million tons).

Learn to build and create with bioplastic materials.The attendees will learn how to create ● Potatoe plastic ● Fruit waste plastic ● Plastic from plants native to the area around them. ● Pinapple plastic

The attendees will learn about biology , ecology, chemistry and bio-art.The goal is to inform and educate those within the programme about alternative materials within the textile industry.

Channel Thomas (Denmark) Channel Thomas (Denmark) Having been taught in a non formal educational manner, Chan’nel Thomas has had the freedom and the expertise of many other incredible artists, makers, inventors, thinkers and scientists within arms length all most of her life.Be it from spending time and learning at Copenhagen Fablab , or travelling around Europe meeting and greeting other labs and working within biotechnology.Chan'nel has a passion and presence that always leaves a mark.


DIY Biotextiles Lab - G.I.Y - Grow your own, Biologi Garagen; Channel Thomas (Denmark)

G.I.Y - Grow your own is aimed at learning how to cultivate fabrics from petri dishes.Learn about micro organisms and micro fermentation with this super fun and hands on class.The class learns about Kombucha and how you can turn a fermented SCOBY into a piece of non animal material which replicates leather.- This would be a great project to do in smaller labs and leave and have them document with social media hence creating awareness around the project too.

Biotextiles are structures composed of textile fibers designed for use in specific biological environments where their performance depends on biocompatibility and biostability with cells and biological fluids. Biotextiles include implantible devices such as surgical sutures, hernia repair fabrics, arterial grafts, artificial skin and parts of artificial hearts. They were first created 30 years ago by Dr. Martin W. King, a professor in North Carolina State University’s College of Textiles


Análisis sensible de imágenes a través de la visualización de datos, Doreen A. Ríos (MX) (en CDMX -México)

En este taller se busca crear una relación entre la imagen y los datos, así como entender la estructura y composición de una imagen digital. Se generarán vínculos con el análisis de datos culturales enfocado tanto a la creación como a la investigación de patrones. Tomando como elemento central el uso de color a través de una serie de imágenes, se explorarán las cuencas y picos de cambio de color y, con esto, se entablará una relación estética con la trayectoria y desarrollo de obra visual.


Imagen DoreenRíos.jpg


Live Constellation Coding, Ernesto Romero (MX) (en México)

La Constelación es una pieza sonora participativa que involucra al público, a través de la luz, a formar parte de un ensamble de texturtas y sonidos producidos en vivo. En esta ocasión la Constelación será controlada por comandos de código incorportándola de esta forma al lenguaje del Live Coding. Las herramientas que se usarán son SuperCollider, Arduino, LEDs y multiplexores. Se imparte un taller de 4 horas que desemboca en un concierto público de una hora.


Imagen Ernesto Romero.jpg


Trazos generativos: formas y código en OpenFrameworks, Anni Lau Garza (MX) (en CDMX -México)

El taller se centra en analizar los elementos de composición formal y visual desde el punto de vista de las artes visuales, por un lado, mientras que también se revisarán algoritmos para dibujar de manera automática. Se trata de una invitación a explorar las posibilidades matemáticas en el campo de lo visual y ampliar así las herramientas de los participantes en el diseño de formas.


Imagen AnniGarza.jpg


Marea de patrones: polirritmos con TidalCycles, Malitzin Cortés (México) (en CDMX -México)

Taller de introducción de composición de polirritmos con el entorno de música algorítmica Tidal Cycles. El objetivo es Introducir a los alumnos en la composición musical y sonora con algoritmos sobre interfaces computacionales conversacionales (Tidal Cycles, Super Collider) y mostrar las posibilidades de estas herramientas, su resonancia en la música, el trabajo en comunidades de conocimiento y las oportunidades del live coding para el performance en vivo con laptops.


Imagen Malitzin Cortés.jpg

Minilenguajes vivos : algoraveando en tu idioma, RGGTRN (México) (en CDMX -México)

La práctica del live coding consiste en exponer y reacomodar las tripas del software y al mismo tiempo generar música improvisada y/o visuales por medio de la computadora (TOPLAP). Los asistentes de este taller generarán lenguajes propios elaborados a partir de la discusión histórico-cultural sobre los lenguajes de programación. Esta reflexión será promovida por los facilitadores del taller e incluirá tópicos relacionados con la cultura hegemónica y sus implicaciones en el idioma y el género. De esta manera, se propiciará el desarrollo de lenguajes de programación propios que tomen en cuenta elementos de culturas y comunidades distintas a las dominantes. Los lenguajes creados en el taller estarán orientados a la performatividad musical a partir del lenguaje de programación Haskell y la plataforma online Estuary, pensada para ser lenguaje neutra.


Imagen RGGTRN.jpg


K cHARRISMOCHAMANISMO, David Krapoola (España) (en CDMX y Querétaro -México)

un foro en el ke

 viene gente ke se fabrika kosas y otras ke no lo hace

los participantes empezando por mi mismo kuentan a modo de terapia sus investigaciones y entre todos pensamos soluciones y asi tod@s pensamos en asuntos en los ke no estabamos metid@s y se nos abren perspektivas nuevas

de manera no-lineal  proliferante
   no univoka

KIEN NO SE ESSTRESA KON LA SEPARACION ENTRE VIDA Y KREACION?

KOMO INKORPORAR EL MUNDO DE LAS SOLUCIONES INGENIOSAS A LA VIDA DIARIA YO KE ESTABA EMPEZANDO A IRME DE GIRA MUCHO LO ENUNCIO KOMO DISEÑO PERSONALIZADO DE KIDS DE SUPERVIVENCIA esto es una primera aproximacion

konkurriendo al foro taller kon problematikas relakzionadas kon el kacharrismo


ojo ke no son solo teknologikas tal komo se entiende!!!!

me expliko KUANDO VIVIA EN LA KALLE EN }BERLIN..MUY BUENA EXPERIENCIA POR CIERTO A 20 BAJO CERO ENKANTAO yo para poder optimizar el TRANSPORTE PROTEKCION MATERIALES DE FABRICACION AHORRO pense en el sistema ke llame ABSOLUTE BOOTIE KONTROL

tenia 2 premisas basikas no llevar kon nada ke no pudiese ponermelo komo ropa no trabajar kon nada solido ke no sirviese de kontenedor e instrumento o parte de el

KE KONSEGUIA KON ESTO?

vivia en la bici kon lo ke llevaba en ella podia

PEGAR KARTELES VESTIRME RESGUARDARME DEL FRIO Y DAR BOLOS

Y KASI TODO ERA BASURA! o sea gratis

ALKIMIA TRANSFORMACION TODO de la NADA K cHARRISMOCHAMANISMO


Krapoola20-1-667x321.jpg

David Krapoola David Gomez aka KRAPOOLA MANOSLIGERAS is a chaotic virtuoso of the weird and abstract. His performance sometimes consists of contact mics and amplified trash, his DJ-sets usually mix three vinyls together (one played normal speed, one double/half speed, one backwards), his artwork is himself. In the last few years he’s opened for the likes of Sunn O))), Black Dice, Faust, Felix Kubin, Zs, Fennesz, Earth, Silver Apples and many more. His Dadaist approach to the concept of music and its general meaning and perception and most of all the implementation of it, makes some people leave the venue within 3 minutes but others remain baffled and drawn into the various timespeeds and curios of KRAPOOLA

Herramientas informáticas en el proceso de composición de Vórtice en Suspensión, Fredy Vallejos (Colombia) (en Guayaquil -Ecuador)

Vórtice en suspensión hace parte del espectáculo MONO, obra de una duración de 80 minutos, para 8 bailarines, una violista y electrónica, compuesta por Fredy Vallejos. La pieza es el fruto del análisis rítmico de músicas tradicionales colombianas de origen africano. Dicho análisis sirvió como punto de partida para la modelización informática de una polirritmia que guarda la estructura del modelo analizado, pero modifica ciertos aspectos formales o tímbricos y añade elementos propios a la escritura del compositor, en particular una transformación progresiva de varios parámetros musicales ligados con la estética espectral.

Vivencias sonoras estereofónicas, Irma Cabrera (Perú) (en Trujillo - Perú)

Investigación realizada entre 2015 y 2017, sobre la estereofonía en la producción de instrumentos musicales en la zona andina, a través de instrumentos como la gaita cajamarquina y otros instrumentos musicales en Sudamérica, además de los efectos e interacciones con su particular tipo de vibraciones.

Irmcab.jpg

More about partners

MÉXICO

Ciudad de México CDMX

[ANTI]MATERIA

Antimateria Logo.jpg

CCEMX - Centro Cultural de España en Mexico. CCEMX

EMB MÉXICO + AECID + CC MÉXICO-01.png


Querétaro

Tlalli Colectiv, Corazón de Cactus

TlalliColectiv.jpg

Centro Cultural Gomez Morin

Captura de pantalla de 2018-06-15 18-36-13.png


ECUADOR

Permutación Sonora

PermutacionSonora.png

Universidad de las Artes

Uartes.png


PERÚ

asimtria.org

Asimtria.png

Municipalidad Provincial de Trujillo

GERENCIA-01.png

Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo

Enavt logo-01 (2).png

Resuena Trujillo

RESUENA-01.png

El Patio Rojo

Patio rojo logo-02.jpg

Logo TransPiksel

Logo.png

Calendario

9th - 15th Ciudad de México, MX

16th - 22nd Querétaro, MX

23th - 29th Guayaquil, Ecuador

30th July - 5th August Trujillo, Perú

Technical needs

Concerts:

- Para los conciertos: (podemos usar el mismo proyector y equipo de sonido del programa de video si están en la sala principal, durante el día se ponen los videos y por la noche los conciertos)

1. Equipo de sonido con subwoofer de graves: Un PA que puede entregar 110 dB SPL sin distorsión en todas las áreas de la sede con una gama completa (20Hz – 20kHz).
2. 2 lines for my own mixer on table - XRL
3. Mesa de sonido de 8 canales, pueden ser menos o más, nos podemos adaptar a lo que haya. 
4. Proyector y pantalla con entrada S-video o composite, HDMI y VGA
5. Camera with projection of table with instruments during concert is a big pluss
6. 1 micrófono
7. Varias mesas para los artistas

- Para el ALGORAVE:

Si queremos tener músicos online necesitamos además una conexión a internet de 10 megas. (de las normales).

Para la exposición

- DNA to NSA

2 monitores o Tv con sonido integrado y entrada HDMI o 1 proyector, nos podemos adaptar
1 teclados con salida USB y 1 ratones de dos botones y monitores HDMI (solo se necesitan para la instalación, 3 días antes del montaje.)
1 mesa
1 trípode de luces para colocar la cámara con una pinza
1 luz tipo flexo Led light (de los de Ikea)
1 vaso para poner en el mezclador (puede ser un vaso de cristal de una cafetera de embolo que vienen sin mango).
Otros: Jabón o gel de baño que tenga sodium laurel sulfate en los ingredientes, zumo de piña, vodka y sal.
4 boles/vasos cilíndricos, 3 cuentagotas, una cucharita, unos palitos planos largos (pueden ser palillos de dientes, pero mejor algo un poco más largo y más plano)


Bird Powered Plane Audun Eriksen, (Norway)

 Podium
 Electricidad


Passages, Josefin Lindebrink (Sweden)

Tech needed:

 AMP for bass speakers 2 x 100 W, 2 outputs 2 separate inputs (L/R), Class D or other that does not generate excessive heat (to be placed in a closed box). 
 Power supply 4 outlets
 Small fan with adjustable speed

Other:

 10 kg fine-cut sand
 Box approx. 40x50x30 cm, built on suite, MDF painted glossy white. 

Spatial requirements:

 Installation dimensions: ~ 2x2 m


Artist brings 1 bass speaker element 10” 2 bass shakers Structures Audio Interface Computer/needed software Microcontrollers + sensors USBs + audio cables


PikselSavers, Several artists- Montados en ordenadores (rasberry pi)

 4 o 5 monitores HDMI
 2 teclados y dos ratones

Piksel lleva las raspberries.


PikselSavers, Video

 1 proyector con entrada HDMI y una pared o pantalla para proyectar
 1 equipo de sonido

Piksel lleva el media player

Para los talleres

Introduction to circuit bending Audun Eriksen (Norway)

 BATTERY-OPERATED electronic toys. Old ones are fine.
 Soldadores
 Solder accessories, solder, tools such as pliers etc. 
 4 power outlets
 Big table for all participants and tools.


Sound and the physical environment Josefin Lindebrink (Sweden)

 Projector + cable, VGA connector
 2 or 4 speakers (4 preferred for multichannel sound. They do not have to be matched. if not possible with 4 we play 3D sound binaurally through headphones)
 Amp for speakers if not active
 4 x 6,3” jack  to  A
 A: input on speaker/amp

Guayaquil and Trujillo - With headphones

Participants should bring a pair of headphones and their laptop


Synthesis con PureData Marco Valdivia

 Projector (better VGA input), screen and audio amplifier (small for workshop)
 Internet connection

K cHARRISMOCHAMANISMO David Krapoola

2 speakers amp


DIY BioLab, Biologi Garagen; Channel Thomas (Denmark)

For Algae bar -

 Various glass jars and glass bottles/items to hold the liquid in.
 3 aquarium air pumps with tubing - can be one
 3 desk lamps 
 aquarium tubing - we have ?
 RGB plug in leds - we have?
 50 watch batteries (circular ones). - Nel has


For bioplastic workshop -

 projector 
 screen
 MAC hdmi - adaptor - to ask VGA or HDMI???
 60 plastic petri dishes - ?? Nel?
 small sized is no issue - 
 various glass jars for mixing things in 
 agar powder - ok
 glycerine - ok
 sawdust /food waste/ product waste what ever is local - To buy there?
 hand blender - 
 heat source (plug in cooker) - 
 spoons 
 silicone tray/baking paper sheets - mantelitos 


For bacteria workshop

 attendees are to bring a jar 
 Tea bags/tea leaves 
 sugar 
 water 
 water boiler - 
 pot - we have